Vestige Verdant – Detrás de la Marca

Vestige Verdant es una marca de lujo natural con sede en Estonia que promete belleza sin sacrificio, estábamos ansiosos por preguntar sobre su historia de fondo. Su fundador y CEO, Roone Roost, respondió con gracia todas nuestras preguntas con verdadera elocuencia.

¿Qué despertó la idea de esta marca? ¿Cómo comenzó todo?

Al igual que con todo en la vida, los eventos más profundos que cambian la vida ocurren cuando menos te lo esperas, en las noches de martes inactivas.

Como siempre en la vida, solo es posible conectar los puntos mirando hacia atrás, así que en este caso diría que “la idea” comenzó hace más de 15 años, cuando un grupo de científicos estonios muy brillantes comenzó a investigar una sustancia llamada turba balneológica (que es materia vegetal parcialmente descompuesta encontrada en pantanos que se ha encontrado que tiene efectos curativos). El estudio se centró en dos preguntas:

1. se encuentra en Estonia

2. cuál es la calidad de dicha sustancia si se encuentra en Estonia. Esa investigación duró más de una década y concluyó que no solo se encontró, sino que es de la mejor calidad en el mundo hasta la fecha.

De alguna manera, ese estudio llegó a mi escritorio y, al leerlo, me di cuenta de la aplicación adecuada para él; en el cuidado de la piel orgánico de lujo de alta gama. Ese fue el momento en que la bola de nieve comenzó a rodar y así comenzó todo.

 

¿Qué te inspiró a lanzar tu marca?

Debo admitir que esta es una de las preguntas más frecuentes y una de las que siempre me cuesta encontrar una respuesta. La mejor respuesta que puedo darte es Vocatio Interna (fue mi vocación). Estoy convencido de que Vestige Verdant no es una marca o una empresa que fue construida en el sentido tradicional, para mí parece que es una compañía que debía nacer, y me limité a ayudar a llevarla a la existencia. Ya sea el destino, la casualidad o la casualidad, sinceramente creo que el mundo necesita Vestige Verdant y es por eso que siempre me he centrado en convertir esto en una empresa que genera valor real, no solo valor.

¿Por qué elegiste el nombre?

“Vestige Verdant” significa “un signo de la naturaleza floreciente” en la era victoriana Inglés. Verá, el siglo XIX fue cuando se produjo un cambio en el paradigma, desde la fabricación artesanal hasta la fabricación de máquinas; cambió el mundo. Lo que aspiramos a hacer es similar: queremos cambiar el paradigma del pensamiento; tallar en piedra la presunción de que los productos de belleza deben venir con beneficios para la salud, no riesgos para la salud. La belleza no debería requerir sacrificios, no en este sentido.

¿Cómo describirías la ideología detrás de tu marca?

Esa es una muy buena pregunta y creo que la respuesta corporativa sonaría algo como “somos idealistas sobre la salud y la naturaleza y somos perfeccionistas en lo que hacemos …”. Bien. Una cosa es segura, somos resilientes y aspiramos constantemente a ser mejores que lo que fuimos como compañía el día anterior. Tenemos una ideología muy simple. Al final del día, tenemos la capacidad de entregar los mejores productos y, por lo tanto, la responsabilidad de hacerlo. Comenzamos esta empresa con un principio tallado en piedra: crearemos valor antes de la fortuna y esto es lo que seguirá siendo cierto para todos y cada uno de los productos que llevan el escudo de armas Vestigio Verdant. Nuestra forma de hacerlo es entregar productos que tengan beneficios para la salud y crear productos de una manera sostenible y amigable con la naturaleza.

¿Podría contarnos un poco más sobre los ingredientes principales en sus productos y cómo los selecciona?

Bueno, la lógica detrás de nuestros productos es bastante simple: todos nuestros productos deben tener habilidades para mejorar la salud además de los beneficios de belleza, deben ser 100% orgánicos con todas las posibilidades y deben ser los mejores en su especialidad.

No nos hemos limitado a un ingrediente central o área donde obtenemos nuestros ingredientes, el mundo tiene mucho que ofrecer y por eso elegimos lo mejor de cada rincón del mundo.

Nuestra máscara orgánica está hecha de turba balneológica de Estonia, que, como mencioné anteriormente, es la mejor del mundo; lo que lo hace mejor es la gran cantidad de sustancias bioactivas en él y el hecho de que no ha sido tocado por la actividad humana durante miles y miles de años. Incluso hoy en día tenemos mucho cuidado en extraerlo, solo se hace a mano y nos aseguramos de dejar la naturaleza circundante en el mismo estado en que estaba antes de ir allí.

La mezcla de aceites raros está hecha de cinco aceites raros: aceite de neroli de Italia, aceite de pachulí de Indonesia, aceite de zanahoria de Nepal, aceite de espino amarillo de Alemania y aceite de argán de Marruecos.

Es muy importante señalar que los aceites orgánicos que utilizamos son de la más alta calidad y provienen de agricultores que no usan pesticidas y que siguen los principios de comercio justo. También nos enorgullece el procesamiento de dichos aceites, ya que solo realizamos prensado en frío y utilizamos solo técnicas que preservan los beneficios para la salud que tienen estos aceites maravillosos y aseguran que se entregarán a nuestros clientes sin compromiso.

Con respecto al In fi nity Eye Serum, me tomaría seis páginas elaborar la fórmula y los ingredientes, pero basta con decir: el resumen original decía “haz que este sea el mejor suero para ojos que existe”. Tiene que ser natural, ultra ligero y sin ninguno de los productos químicos desagradables. Si no puede hacerlo, hágamelo saber y no lo haremos “. Afortunadamente pudieron, también tiene un maravilloso ingrediente evaluado dermatológicamente, llamado “Revital-Eyes” y es el hacedor de milagros detrás de la capacidad casi mágica del suero infinito del ojo para disminuir las líneas pequeñas de las comisuras de los ojos. Los otros ingredientes orgánicos fueron seleccionados por su efecto curativo, revitalizante y refrescante. En esencia, nuestro suero para los ojos está muy cerca de lo orgánico, la única razón por la que no podemos llamarlo orgánico es porque es demasiado técnico.

Un aspecto clave de nuestro proceso es que cuando seleccionamos los ingredientes para nuestros productos en la fase de investigación y desarrollo, vamos directos a lo mejor. Como somos una empresa pequeña, tenemos el lujo de usar lo mejor que hay y nunca nadie pronunció la frase “sí, pero ¿qué alternativa es más barata para esto …?”. Bueno, tal vez los contadores sí, pero no los invitamos a reuniones relacionadas con productos por ese motivo específico.

¿Cómo cambiaste cuando te convertiste en un fundador / exitoso?

Definitivamente crecí como ser humano. Cuando se lanzó Vestige Verdant, nos tomó solo seis meses convertirnos en el líder del mercado en máscaras faciales en nuestro mercado nacional, y el éxito y el crecimiento definitivamente tuvieron un costo.

Para mí, personalmente, me sentía como si hubiera sido arrojado a una vorágine en un minúsculo velero; me costó un poco recuperar mi vida y equilibrar el trabajo y la vida personal; las relaciones sufridas, sufrí; pero fue uno de esos momentos en la vida en que uno se pone a la altura de las circunstancias o se deja abatir por la ocasión, me gusta creer que logré estar a la altura de las circunstancias. Dicho esto, todavía estoy aprendiendo a este día y espero hasta el día de mi muerte.

Como ser humano, aprendí a ser más responsable: por las personas que trabajan para mí, por mis productos y por el mundo que nos rodea. Tener más poder y privilegios para mí significa que tengo más responsabilidad de tratar más amablemente con las personas con las que me relaciono y de ayudar a mis semejantes cada vez que se les da la oportunidad. Somos una empresa pequeña pero nos dedicamos a la caridad tanto como podemos.

¿Y qué tenemos que esperar cuando se trata del futuro de su marca?

Seguiremos haciendo dos cosas: primero estamos mejorando nuestros productos existentes y, en segundo lugar, lanzaremos nuevas y maravillosas alternativas orgánicas a muchos productos de belleza. Además, como he dicho, el destino de Vestige Verdant es llevar el cuidado de la piel orgánico de lujo a todos los rincones del mundo, realmente creemos que podemos hacer un cambio y estamos trabajando mucho para ello.

Ich Liebe Deutschland. Mi objetivo para el futuro cercano es llevar Vestige Verdant y los valores que tenemos a las buenas personas de Alemania en una escala lo más grande posible.

Respecto a los sueños … Los objetivos son sueños, con una fecha límite y la visión es que sigamos haciendo lo que hacemos, solo que exponencialmente mejor cada día que pasa.

¿Cómo está evolucionando el mundo de los cosméticos orgánicos en general?

Me complace decir que está superando al mercado de cuidado de la piel convencional. Con cada año que pasa, la gente presta cada vez más atención a qué productos utilizan y qué ingredientes tienen. Las personas son cada vez más conscientes y más inclinadas a usar productos naturales, saludables y orgánicos. Entonces, en resumen, puedo decir con confianza que el mundo de los cosméticos orgánicos está evolucionando en la dirección correcta.
¿Cuál es el mejor consejo que puede ofrecer a cualquiera que busque la transición de los cosméticos convencionales a los productos naturales?

Bueno, es la misma lógica que elegir trotar por la noche en lugar de ver televisión en el sofá o comer frutas y verduras frescas en lugar de comida rápida; Simplemente tienes que hacerlo. Después de un corto período de transición notará la diferencia y se sentirá bien al respecto. Al final del día, se trata de un estilo de vida. Según nuestro leal saber y entender, tenemos una sola vida y tendría sentido vivir una vida plena. Las decisiones saludables son parte de eso, una parte muy grande.

El verdadero lujo en la vida de hoy es el tiempo. Lo que le estamos dando a nuestros clientes es más tiempo; más tiempo en la vida para verse y sentirse joven, enérgico y, por lo tanto, verdaderamente vivo.

 

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